"En Ocasiones pienso que el premio de quienes escribimos, duerme tímido y virginal, en el confuso
corazón del lector más lejano"
Camilo José Cela

miércoles, 29 de julio de 2009

La Ardilla y El Gato Tonto


La siguiente fábula la escribí en Toronto, ciudad en la cual viví por varios años y donde nació mi nieto Alfonzo.
Así como los planetas coinciden en un momento dado, asimismo diferentes sucesos, personas u otros seres vivos, también coinciden. En este caso, me refiero a nuestros amigos los animales, que nos miran y nos piden que hablemos de ellos.
Un día observé a través de la ventana, unas ardillas enormes que trepaban por las paredes del edificio ubicado frente al mío.
Igualmente, acababa de toparme con el inmenso gato castrado de una vecina y, además, leyendo las noticias por Internet, me enteré de que un halcón estaba comiéndose las ardillas de un parque cercano a nuestro edificio.
Por otra parte, una tarde mientras caminaba, había descubierto a un gigantesco buho que resultó ser de madera y servía para espantar a las palomas.
A lo mejor los planetas estaban alineados o simplemente los animalitos me ayudaron a escribir la fábula “La ardilla y el gato tonto”, mi primera historia pensando en Alfonzo.
El texto de la fábula en PDF se puede descargar en el link: http://es.scribd.com/doc/100073859/Fabula-de-la-ardilla-y-el-gato-tonto

Oda al Concho



Oda al Concho, es un poema de Iris Herrera de Milano, dedicado a un peculiar e infernal, carrito por puestos en República Dominicana. Claro que está escrito con un sano humor, y como dice el dicho (valga la rebuznancia) "todo en broma, nada en serio".

sábado, 18 de julio de 2009

Video del cuento "El Indio" Por Alfredo Milano



Esta semana nos iniciamos con los personajes narrando los cuentos. Este primer cuento fue escrito en el año 90 como un guión de radio. Sin ánimo de crear polémicas con antropólogos o con izquierdistas y afines, este cuento simplemente tienen un sólo fin: ENTRETENER.